Esta es la página personal oficial de Javier Hernández Aguirán. Nacido sin brazos y con una notable dismetría en las piernas en la ciudad española de Zaragoza el 13 de junio de 1979, ha sido nombrado Zaragozano ejemplar por priorizar lo que tiene sobre lo que le falta y por dedicarle siempre más tiempo a la solución que al problema. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2001, sin mayor ayuda que la de su cabeza y sus pies. Desde entonces, ha ejercido profesionalmente en Heraldo de Aragón, Diario As, Fundación DFA y, como colaborador, en Punto Radio y Radio Marca. Casi siempre como periodista deportivo y siempre haciendo todo con todos.

Escritor de la biografía autorizada del ex futbolista argentino Luciano Galletti (‘El Hueso hasta la médula’), a finales de 2014 completó y publicó su libro autobiográfico, que se ofrece en la columna derecha de esta misma página y cuyo relato progresa de la mano y con la voz de un centenar de testimonios. Antes, en 2012, tras apenas tres años de entrenamientos y protagonizando una hazaña sin precedentes modernos conocidos, accedió a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 como nadador de la selección española y obtuvo un diploma de finalista en los 50m espalda. Titulado como entrenador profesional por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y Director Deportivo por la Real Federación Española de Fútbol, el 2 de marzo de 2015 se convirtió en el tercer europeo en obtener el carnet de conducir con los pies y cumple ya dos años fatigando con rotundo éxito su modelo de conferencia homónima a esta web: ‘De los pies a la cabeza’.


Te invitamos a transitar por su historia a través de esta página personal, así como a sumarte a las 9.000 personas que, desde enero de 2013, ya conocen su conferencia motivacional, ‘DE LOS PIES A LA CABEZA’.



“Todos somos parte del mismo todo”